¡Suscríbete para seguir las últimas noticias de Groove-In!

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

© 2016 Groove-In

Trombón

Ariel Pérez

Ariel Pérez es trombonista, profesor de trombón, arreglista, compositor y productor musical titulado del Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba donde estudió con los profesores Alberto Batista, Álvaro Collado e Ivanovis Garzón. Sus inicios musicales se produjeron en su natal Camagüey donde estudió con los profesores Lázaro Sánchez, Roger Meriño y Alfredo Norat integrantes los dos últimos del Cuarteto de Trombones de Camagüey.

 

Durante sus estudios superiores formó parte de diversas agrupaciones camerales como el quinteto de 4 trombones y tuba “BrassCuba”, el dúo “Deux á grande vitesse” con el fagotista Alejandro Suárez, así como de agrupaciones sinfónicas como el Lyceum Mozartiano de la Habana y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

 

En 2011 viaja a los Estados Unidos como miembro de la orquesta “Maraca y su otra visión” con actuaciones en escenarios tan emblemáticos como el Yoshi´s Jazz Club de San Francisco y Oakland, el Dimitrous Jazz Alley de Seattle, el Anthology Jazz Club de San Diego y el Kennedy Center de Washington D.C. Meses después participa en el festival Al-Bhustan en el Líbano junto a personalidades musicales como los hemanos Sergio y Oddair Assad y el director de orquesta Ilich Rivas y graba el disco “Suspendan los comentarios” con “Maraca y su otra visión”. En 2012 comienza como profesor del National College of Art en la ciudad de Lahore, Pakistán impartiendo Historia de la Música.Tras un período de un año se traslada a Malasia donde forma parte de AfroMalayaJazz y recibe clases del Marquez Young, trombonista principal de la Orquesta Filarmónica de Kuala Lumpur.

A partir de 2014 reside de nuevo en Cuba y alterna proyectos con orquestas como Paulo F.G y su Élite y Leoni Torres con proyectos de jazz como Alfred Thompson Caribbean Ensemble, Joaquin Betancourt Jojazzband y proyectos sinfónicos como el antes mencionado Lyceum Mozartiano de La Habana.También es invitado a proyectos como ¨Muero por la copla” (España) y Le Copain D’Accord y L99 (Francia).Tras 8 años trabajando con la Jojjazzband de Joaquin Betancourt y haber participado en dos producciones discográficas con dicha agrupación (Sueños del pequeño Quin y La maquinaria) se traslada a España donde forma parte de la Banda Municipal de Lorca, el Dúo “En clave de Fa”, Almeribrass Ensemble, es profesor de trombón de la Asociación Musical de Totana y profesor de inglés de la Walken English Academy.

 

Ha recibido dos 3ras menciones en el Concurso de jóvenes jazzistas “Jojazz” en su edición de 2009,(solista y pequeño formato) y Primer premio en el Concurso Musicalia (Musica de Cámara).