Guitarra

Maxi Caballero

Maxi Caballero (Bullas, Murcia, Spain, 1992) es guitarrista, compositor y docente. En 2018 comienza una nueva etapa artística y vital tras mudarse a la ciudad de Nueva York para continuar su formación realizando estudios de Master en el prestigioso Queens College, tras haber sido premiado con una beca completa por la internacionalmente reconocida Fundación Fulbright. Allí, además de formar parte activa de la escena de música creativa y jazz de la ciudad, se nutre y aprende con músicos tales como Mike Moreno, Paul Bollenback, David Berkman, Antonio Hart, Michael M. Mossman, Tim Armacost, etc. 

 

Titulado superior en Guitarra-Jazz por el Conservatori Superior del Liceu de Barcelona. Ganador en 2018 del primer premio en el 'VI Concurso Internacional Portón del Jazz' de Alhaurín de la Torre (Málaga) y en 2016 del 'IV edición del Certamen Internacional Jazz Joven de Talavera de la Reina'. Con diferentes grupos y proyectos, ha participado en multitud de conciertos y festivales, entre los que cabe destacar los ciclos "Festival de Jazz Ciudad de Talavera'  (2018), “Festival de Jazz de Cartagena' (Cartagena, 2017)”, “La Mar de Músicas (Cartagena, 2017)”, ”Music als Parcs" (Barcelona, 2016), 'Festival de Jazz de Calatayud' (2015), 'Festival de Jazz de Estadilla' (2014), 'JazzFermín' (Pamplona, 2013), 'Festival de Jazz de Bullas' (2012), etc.

En Diciembre de 2017 graba y lanza su primer disco en solitario: Maxi Caballero - 'I could see for miles’. Este es su proyecto más ambicioso del que es compositor y guitarrista. 

 

En una pequeña formación compuesta de guitarra, batería (Alfonso de Miguel) y bajo (Jesús Caparrós), se explora e indaga en las sonoridades ofrecidas por multitud de influencias que beben del jazz más tradicional y del más contemporáneo, el rock, el pop, la música de autor, la electrónica, etc. Así es como maduran y florecen los temas que componen un repertorio original, cargado de frescura, un repertorio que se mueve de forma orgánica entre baladas emotivas y temas rebosantes de energía que hacen vibrar con su desarrollo.

Músico activo que ha formado parte de diferentes proyectos que le han llevado a tocar por toda la geografía española. Algunos de ellos son "The Fool On The Hill", “MAUAM Quintet”, “Cntrl+Z”, “Mingus Proyect”, “Standards Trio”, "Bright Trio", "Zoramena", "Bujazz Project", "So Near So Far Tribute", etc, 

Por otro lado, ha participado y participa en varios grupos y tributos de diversos estilos, como son el Rock, Hard-Rock, Hip-Hop, funk, pop o el grunge. Así es como forma parte de grupos como "Fidel Pairén", "Lady Shell", "RockRunners", etc. "Marcos García - They Will always be glorious birds'' (Noviembre 2018), es uno de los proyectos en los que actualmente más involucrado se haya.

¡Suscríbete para seguir las últimas noticias de Groove-In!

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

© 2016 Groove-In