¡Suscríbete para seguir las últimas noticias de Groove-In!

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

© 2016 Groove-In

Otros Planes:

Titulación Rock School©

 Rock School es una organización examinadora establecida en el Reino Unido desde 1991. Ofrece titulaciones acreditadas válidas en el contextO del Tratado de Bolonia de la Unión Europea y están integradas en el Marco Europeo de Titulaciones (EQF-European Qualifications Framework). 

Rock School ofrece exámenes de grado Debut, Premiere y Grado 1 hasta el Grado 8, que corresponden aproximadamente a los niveles equivalentes al grado medio del  conservatorio (En los grados 6, 7 y 8 se otorgan puntos UCAS que facilitan el acceso a universidades británicas y también a escuelas superiores de música en el Reino Unido). Además ofrece exámenes para obtener diplomas de nivel superior en enseñanza musical e interpretación (de 4 a 6 grados) .

 

Las especialidades disponibles actualmente son guitarra (eléctrica y acústica), bajo, batería, piano, voz, ukulele, producción musical y teoría de la música.

 

Groove In, Música Moderna pasa a convertirse en el único centro examinador de RockSchool en la ciudad de Murcia. Aunque cualquiera pueda presentarse a los exámenes de RockSchool y acreditar su nivel, desde Groove In hemos lanzado todo un plan de estudios enfocado en desarrollar los conceptos presentados por el temario de RockSchool y así poder afrontar con éxito los exámenes de cada grado.

Plan de Estudios  RockSchool en Groove IN

¡Apúntate aquí!

EXÁMENES ROCKSCHOOL

Los exámenes constan de varias partes con ligeras variaciones dependiendo de cada instrumento, aunque el formato viene a ser el mismo:

 

  • Ejecución de tres piezas del libro de grado elegidas por el candidato.

  • Ejercicios técnicos: escalas, arpegios, acordes, etc.

  • Lectura a primera vista o improvisación e interpretación.

  • Pruebas de oído: repetición de frases musicales en el instrumento.

  • Cultura musical: Cuatro preguntas de conocimiento musical y aspectos técnicos del instrumento.

  

La filosofía de Rockschool es la de facilitar el aprendizaje y desarrollo de los estilos musicales preferidos por cada músico. En cada nivel se exploran estilos tan variados como pueden ser el Rock, Pop, Soul, Funky, Reggae, Heavy Metal, Jazz y Latin.

 

Todos los exámenes de grado, independientemente del instrumento, se realizarán con pistas de acompañamiento, por eso hemos creado canciones originales creadas por especialistas en cada estilo para acompañar en el aprendizaje del instrumento con altísima calidad y de una manera muy divertida.

 

Las pistas se descargarán automáticamente de nuestra web con un código de descarga incluido en cada uno de los libros, así podremos almacenarlas fácilmente en un portátil, mp3, iPads, etc... y usarlas durante las clases o practicarlas en cualquier momento

y lugar.

 

Los temas que componen el programa de estudios de 2012 - 2018 han sido grabadas en los estudios Fisher Lane del Reino Unido por Nick Davis, productor de artistas y grupos como Genesis, Deep Purple, Björk y XTC.

 

Los exámenes tienen lugar en dos periodos:

 

Periodo A: Fecha de exámenes junio y julio

Fecha limite inscripción: 15 de abril

 

Periodo B: Fecha exámenes: diciembre

Fecha limite inscripción: 15 de Octubre