Otros Planes:

Plan Groove In

1.1 FORMACIÓN BÁSICA 

La Formación Básica Groove In está dirigida a jóvenes y a adultos a partir de 12 años que acaben de entrar en contacto con el instrumento o cuyos conocimientos sean demasiado básicos como para afrontar el Plan Profesional con éxito. Una preparación previa cuyo objetivo es proporcionar competencias a los alumnos en una variedad de situaciones musicales, conseguir que se expresen y disfruten haciendo música y prepararles para continuar profundizando en su aprendizaje o para afrontar los Estudios Profesionales, según sus aspiraciones. Las asignaturas se estructuran en dos niveles, asignándote a uno u otro grupo dependiendo de tus conocimientos previos, determinados en una prueba de nivel. 

*(No se requiere prueba si se solicita entrar en el nivel 1)

Tras completar la Formación Básica estarás preparado para comenzar la Formación Profesional.

En esta tabla se muestran las asignaturas recomendadas para cursar al entrar al Plan de Estudios Groove IN, en el nivel Formación Básica .

*Las pruebas de nivel para los nuevos alumnos se llevarán a cabo la primera semana de Septiembre. Nos pondremos en contacto con todos los matriculados durante los días previos para confirmar todos los detalles.

 

Nota #1: Para acceder a las asignaturas de NIVEL 1 no se precisa de prueba de nivel.

Nota #2: Para acceder a las asignaturas de NIVEL 2 se precisa de prueba de nivel o haber cursado el NIVEL 1 de cada una de ellas.

Nota #3: Para la obtención del Diploma ‘Formación Básica Groove In’ debes de haber completado el nivel 2 de las tres asignaturas troncales.

1.2 FORMACIÓN PROFESIONAL

La Formación Profesional Groove In está dirigida a jóvenes y a adultos a partir de 12 años que que ya están tiempo en contacto con la música y tienen una serie de conocimientos previos, para aquellos que deciden profundizar y profesionalizarse en las diferentes materias que te permiten convertirte en un músico completo. 

 

Este plan también es el recomendado para todos aquellos que deseen acceder a los Estudios Superiores Oficiales o a conseguir la Titulación Oficial de Estudios Profesionales Groove - IN  (actualmente en tramitación.)

 

Estas son las combinación recomendada de asignaturas que sugerimos al entrar en el plan de estudios Groove In, con lo que conseguirás el Titulo Profesional Groove In. A estas asignaturas se pueden sumas otras (optativas), descritas más abajo.

Nota #1: Para acceder a las asignaturas (obligatorias y optativas) de NIVEL 3 se precisa de prueba de nivel.

Nota #2: Para acceder a las asignaturas (obligatorias y optativas) de NIVEL 4 y NIVEL 5 se precisa de prueba de nivel o haber cursado el NIVEL 3 o 4.

Nota #3: Para la obtención del Diploma ‘Formación PROFESIONAL Groove In’ debes de haber cursado las 4 asignaturas obligatorias.

1.3 OPTATIVAS > CLASES INDIVIDUALES O TALLERES

Además de las asignaturas troncales que se cursan en el plan de estudios, Groove In ofrece un gran abanico de asignaturas optativas que sirven como complemento a la formación del alumno/a. Como novedad. estas asignaturas serán ofertadas durante el curso 2020/2021 como Talleres y Cursos mensuales y trimestrales. Permanece atento ya que los iremos ofertando poco a poco. Estos son los talleres permanentes que se ofrecen durante todo el curso:

Mientras, existe otra gran variedad de asignaturas optativas que se irán ofertando en forma de cursos y talleres durante el curso. Se pueden cursar también de forma individual a través del plan libre. En la tabla de más abajo puedes ver en qué nivel del plan de estudios sugerimos que las curses:

Optativas en Azul: La escuela Groove In está en trámites para conseguir la oficialidad, por lo que ya puedes ir sumando estas asignaturas a tu expediente académico de cara a conseguir el titulo oficial en cuanto sea aprobado.

¡Apúntate aquí!

¡Suscríbete para seguir las últimas noticias de Groove-In!

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

© 2016 Groove-In