¡Suscríbete para seguir las últimas noticias de Groove-In!

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

© 2016 Groove-In

Batería

Pedro Vázquez

Comienza a tocar la batería a la edad de 11 años de forma autodidacta tocando con grupos de rock y metal. Unos años más tarde comienza a tomar clases con el baterista murciano Pedro Navarro y posteriormente con Arturo Santos con los cuales estudia los fundamentos técnicos del instrumento  y de los principales estilos de música. Posteriormente ingresa en el Taller de Músicos de Madrid donde estudia batería de jazz con Antonio Cimadevilla y Jose Manuel Torrego, combo con Andrés Olaegui y  armonía y educación del oído con Jacobo Cimadevilla.

Tras 2 años en Madrid decide continuar sus estudios de batería y se desplaza a Barcelona  para estudiar con Salvador Niebla con quién profundiza en el estudio del lenguaje rítmico y su aplicación a la batería. Al mismo tiempo obtiene un Master Certificate en Theory, Harmony and Ear training por el Berklee College of Music  estudiando con profesores del prestigio de Roberta Radley,  Matt Marguvlio, Paul Schmeling, Michael Rendish y Ross Ramsey.  Después  se desplaza al Drummer Collective de New York donde se gradúa en la categoría de jazz contemporáneo. Durante ese periodo estudia con profesores de la talla de Ian Froman, Marco Djorjevic, Bob Quaranta, Joe Fizgerald, Peter Retzlaff. A lo largo de su carrera musical ha asistido a clinics y master clases de numerosos baterista de renombre internacional como Dave Weckl, Thomas Lang, Virgil donati, Antonio Sanchez, Peter Erskine, Angel Crespo, Dani Perez etc… Además, realiza diferentes cursos en grabación y producción, entre los que cabe destacar el de “Técnico de Sonido”, “Cubase” y “Grabación y Sonorización de Batería Acústica”, con Ars Studios, o el “Pro Tools” con la fundación CPA-Salduie.

Su experiencia en la docencia es de más de 10 años, entre cursos de verano, clases privadas y clases en diferentes academias e instituciones ( Escuela Municipal de Archena, Academia la Lira, Asociación Cultural Columbares, Academia Jamming o  Universidad Miguel Hernández) En cuanto a su actividad musical ha trabajado como músico de sesión en directo y estudio para distintas formaciones de diferentes estilos  ( pop, rock, metal, jazz, fusión etc.) realizando grabaciones y actuaciones en festivales, salas y clubs por toda España.

Algunos de los músicos o proyectos con los que ha colaborado recientemente son: Antonio Gómez trio, Antonio Gómez Quartet, Quique Simón Trio, Patxi Valverde Trio, Antonio Peñalver  Trio, Abdón Alcaráz, Anacronic Jazz Project, Minor Trio, Pepe Pérez Quartet, 500 Noches Band, Angela Bossa, Knaus the Time, Round Midnight Quartet

Actualmente trabaja como profesor asociado en la UMH, profesor de batería y combo en GROOVEIN, además de dirijir su propio estudio (Estudios Bolvax) donde realiza grabaciones de batería, de bandas  y mezclas.